miércoles, 3 de marzo de 2010

Aprovechamiento sustentable

Aprovechamiento sustentable de los recursos bióticos


Conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre

El manejo de la fauna silvestre se lleva a cabo por medio de las Unidades de Manejo y Conservación de la Vida Silvestre mejor conocidas como UMAs en las que se realizan todas las actividades permitidas por la Ley General de
Vida Silvestre.






Fortalecimiento Institucional: Planeación y evaluación de la Vida Silvestre


Con una inversión de 625 mil pesos obtenidos de la recuperación de ingresos excedentes (Pagos de Derechos), la Delegación logró concretar con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, la realización de un estudio estratégico de fauna silvestre, orientado a conocer la distribución y abundancia del venado cola blanca y del guajolote silvestre en Durango, para contar con mayor sustento técnico y bases científicas durante los procesos de dictaminación y toma de decisiones inherentes a los actos de autoridad que emita la Delegación en esta materia.


Licencias de caza


En coordinación con la Secretaría de Recursos Naturales del Gobierno del Estado y con la presencia del Director General de Vida Silvestre, el 5 de noviembre de 2007 se puso en marcha el programa de expedición de licencias de caza en Durango, utilizando el equipo de credencialización adquirido con recursos del PDIA en 2003. Durante 2007 se otorgaron 169 licencias a igual número de cazadores lo que permitirá avanzar en lo relacionada con la cacería responsable.



Saludos, su amigo Oscar Roman.

11 comentarios:

  1. Su información es muy buena e interesante.

    Hasta luego de Oscar Nicolás Santiago Vargas

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos me parece que su blog esta muy bien tienen la informacion concreta pero les hace falta mas imagenes sobre el tema espero y tomen en cuenta mi comentario adios. Saludos su amiga Maria de Lourdes Casas Rosales de 4° "E"

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos estube revisando su trabajo obserbe que le faltan muchas imagenes sobre el tema.ser despide su amigoJairo Cazarin Antonio del 4B.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros me parece que faltan imágenes y añadir un poco
    mas de información y creo que algunas imágenes están en donde no deben
    Se despide su compañero julio 4 “c”

    ResponderEliminar
  5. Hola compañero parece que su informacion esta incompleta, necesitas enriquecerla con mas informacion y mas imagenes.
    ATTE. Tu compañera Katy Guizar Roman de IV "E"

    ResponderEliminar
  6. Hola compañero tu informacion esta bien pero le falta que le agregues mas informacion e imagenes y mas creatividad se despide tu compañera CLARA RIOS ISIDRO DEL 4º "C".

    ResponderEliminar
  7. Que tal compañero tu informacion esta bien pero creo que le debes aumentar un poco mas e imagenes tambien,se despide tu compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMAN DEL 4º "C".

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola compañero tu información esta bien espero y la sigas enriqueciendo y le subas mas imágenes.
    Hasta el siguiente comentario su compañera Emma Domínguez Castañeda 4 “C”

    ResponderEliminar
  10. Hola compañero tu información me pareció muy interesante espero que sigas enriqueciendo mas sobre tu tema y pon mas información por que lo que subiste es muy poco.
    Hasta el siguiente comentario su compañera Adelina Hernández Zayas 4 “C”

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos su información está muy completa solo le sugiero que aumenten un poco más el tamaño de la letra y el color para qué se vea mejor su tema.
    Hasta la próxima
    Soy Yesica Reyes 4D.

    ResponderEliminar