viernes, 12 de marzo de 2010

La luz como fuente de energia

La principal fuente de energía para los seres vivos del planeta es la luz solar, es decir, el conjunto de radiaciones que nos llegan del Sol y que atraviesa el espacio, primero, y después la atmósfera. No todas las radiaciones alcanzan la superficie de la tierra y menos el fondo de los océanos, ni tampoco la energía que transporta.

Más o menos la mitad del total de esas radiaciones se agrupa bajo lo que llamamos luz visible.
Además, nos llegan también rayos gamma, luz ultravioleta y luz infrarroja, entre otras.
Toda esa energía se aprovecha de diversas maneras, pero son las plantas autótrofas los principales organismos que la utilizan para sintetizar, con su ayuda y a partir de elementos o compuestos inorgánicos, materia orgánica. Los animales y los restantes organismos heterótrofos se alimentan después a partir de esa materia orgánica ya elaborada, incorporando así su cuerpo la energía solar fijada a través de los autótrofos.
Bueno nos vemos para la proxima att. su amigo Oscar Roman

10 comentarios:

  1. hola compañeros su informacion esta muy escasa le hace falta mas detalles pero esta bien se despide de ustedes su compañera Yaretdi M. Aguilar de 4 c

    ResponderEliminar
  2. hola compañero tu tema es interesante y te recomiendo que le agreges mas informacion y mas imagenes,

    Cristian Giovanni Huerta Torralba

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero tu informacion esta muy completa solamente agregale mas imagenes para que se vea mejor.

    Diana Hernandez Mateos 4 "c"

    ResponderEliminar
  4. Hola compañero tu tema me parece interesante, pero no lo supistes desglosar bien, te sugiero que lo enriquescas un poco mas; subiendole informacion e imagenes.
    ATTE. Tu compañera Katy Guizar Roman de IV "E"

    ResponderEliminar
  5. Que tal compañero tu informacion es muy poca seria mejor que le aumentaras en imagenes y mas informacion eso es todo de mi parte se despide tu compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMAN DEL 4º "C".

    ResponderEliminar
  6. Hola compañero sabes tu informacion es muy poca deberias aumentarla en imagenes e informacion ese es mi punto de vista se despide tu compañera CLARA RIOS ISIDRO DEL 4º "C".

    ResponderEliminar
  7. Hola compañero tu información está bien pero creo que es muy poca así que agrégale mas y sobre las imágenes solo fue una así que debes aumentarle a tu información, hasta el próximo comentario su compañera GRECIA ELIZABETH CLARA GUEVARA IV “C”.

    ResponderEliminar
  8. Hola compañero su información es interesante pero le hace falta mas imágenes y mas información.
    Hasta el siguiente comentario su compañera Adelina Hernández Zayas.

    ResponderEliminar
  9. Hola compañero tu tema esta muy interesante lo único que falta que le que enriquezcas mas tu información y que le pongas mas imágenes que llamen la atención.
    Hasta el siguiente comentario su compañera Emma Domínguez Castañeda 4 “C”

    ResponderEliminar
  10. Compañero yo te suguiero que trates de enriquecer un poco mas el contenido de tu tema, para hacerlo mas interesante por mi parte eso es todo.

    René Santiago Cansino Peña 4 "D"

    ResponderEliminar