martes, 9 de marzo de 2010

La luz como fuente de energía


La luz como fuente de energía
Luz:

La luz (del latín lux, lucis) es la clase de energía electromagnética radiante que puede ser percibida por el ojo humano. En un sentido más amplio, el término luz incluye el rango entero de radiación conocido como el espectro electromagnético.
La ciencia que estudia las principales formas de producir luz, así como su control y aplicaciones, se denomina óptica.


Energía:
Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.
La luz como fuente de energía
El Sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde los albores de la historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades, si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Ha brillado en el cielo desde hace unos cinco mil millones de años, y se calcula que todavía no ha llegado ni a la mitad de su existencia.
Hasta el siguiente comentario, su amigo Christhian Montero

6 comentarios:

  1. Hola compañero christhian me intereso mucho tu informacion esta bien detallada solo que no estaria mal si le agregaras mas informacion e imagenes para reforsar su tema integrador espero que mi comentario les ayude se despide tu compañera Nallely "4B"

    ResponderEliminar
  2. Que tal compañero tu informacion es buena pero le falta un poco mas y tambien le faltan un poco de imagenes ese es mi punto de vista se despide tu compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMAN DEL 4º "C".

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero tu informacion es buena y tus imagenes me llamaron mucho la atencion pero pienso que deberias enriqueser mas la informacion eso es todo por ahora se despide tu compañera CLARA RIOS ISIDRO DEL 4º "C".

    ResponderEliminar
  4. Hola compañero tu información está bien pero necesita un poco mas de color, hasta el próximo comentario su compañera GRECIA ELIZABETH CLARA GUEVARA IV “C”.

    ResponderEliminar
  5. Hola compañeros su información es interesante pero le hace falta mas información sobre su tema y mas imágenes.
    Hasta el siguiente comentario su compañera Adelina Hernández Zayas 4 “C”

    ResponderEliminar
  6. Hola compañero esta información esta muy interesante pero lo único que le haces falta es un poco mas de imágenes e información.
    Hasta el siguiente comentario su compañera Emma Domínguez Castañeda 4 “C”

    ResponderEliminar