viernes, 5 de marzo de 2010

La luz como fuente de energia


La energía lumínica o luminosa es la energía fracción percibida de la energía transportada por la luz y que se manifiesta sobre la materia de distintas maneras, una de ellas es arrancar los iones de los metales, puede comportarse como una onda o como si fuera materia, pero lo más normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física. La energía lumínica es de hecho una forma de energía electromagnética.

En las situaciones prácticas la energía luminosa transferida a una superficie dependerá tanto de propiedades físico-químicas de esta como de factores geométricos como su orientación respecto a la dirección de incidencia de la luz.

Esto tienen interés práctico por que a partir de la energía luminosa puede obtenerse bien directamente o bien indirectamente energía eléctrica. La forma directa involucra el uso de células fotovoltaicas, mientras que las formas indirectas consisten en calentar un fluido circulante, que puede usarse en movier algún tipo de turbina o elemento mecánico generando energía cinética, y transformar la energía mecánica resultante en energía eléctrica. En este segundo caso frecuentemente se usan espejos curvados que concentran la energía luminosa en un volumen o área más reducidos aumentando localmente la intensidad de la luz. El fluido calentado frecuentemente está dentro de un circuito provisto de un sistema de válvulas movidas por vapor de agua que ha sido vaporizada por el calor concentrado de los espejos.

Luisa Yamilet Rodríguez Crivelli Equipo N 5 4 C

4 comentarios:

  1. Que tal compañera sabes tu informacion esta muy bien pero lo que pasa es que le faltan un poco de imagenes nadamas ese es mi punto de vista se despide tu compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMAN DEL 4º "C".

    ResponderEliminar
  2. Hola compañera la informacion esta bien pero siento que le falta un poco mas al igual que le faltan imagenes ese es mi punto de vista se despide su compañera CLARA RIOS ISIDRO DEL 4º "c".

    ResponderEliminar
  3. Hola compañera tu información esta bien pero le hace falta mas imágenes y mas información y espero que subas mas acerca del tema.
    Hasta el siguiente comentario su compañera Emma Domínguez Castañeda 4 “C”

    ResponderEliminar
  4. Hola compañera tu información me pareció muy interesante espero que siga subiendo mas información y le hace falta mas imágenes.
    Hasta el siguiente comentario su compañera Adelina Hernández Zayas 4 “C”

    ResponderEliminar