martes, 11 de mayo de 2010

UMAS

El Estado de Morelos ocupa el 0.25 % de superficie del territorio Nacional, no obstante en la actualidad presenta gran diversidad de vida silvestre representado por el 21% de las especies de mamíferos mexicanos, el 33% de las aves, 14% de los reptiles, y el 10% de las plantas vasculares reportadas para el País, esto hace que Morelos ocupe el 17 lugar en cuanto a Biodiversidad y además se encuentra entre los primeros 9 estados con endemismos en flora.

Se entiende como Vida Silvestre a los organismos que subsisten sujetos a los procesos de evolución natural y que se desarrollan libremente en su hábitat, incluyendo sus poblaciones menores individuos que se encuentran bajo el control del hombre, así como los ferales. (Artículo 3 fracción XLV de la Ley General de Vida Silvestre)

El manejo de poblaciones o ejemplares de flora y fauna silvestre nacional y exótica están regulados por la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento, esta normatividad provee los lineamientos para su adecuado manejo, aprovechamiento, conservación y protección. El instrumento legal para ello son las “Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre”, conocidas como UMA´s.


Los objetivos específicos de las UMA`s son:

Restauración

Protección

Recuperación

Reproducción

Repoblación

Reintroducción

Investigación

Rescate

Resguardo

Aprovechamiento cinegético

Exhibición

Recreación

Colección

Rehabilitación

Ecoturismo

Conservación

Educación ambiental

Aprovechamiento comercial

Bueno compañeros espero y le guste esta información se despide su compañero Oscar Román Bustamante 4”c”

5 comentarios:

  1. Compañero tu informacion es buena pero le hace falta mas e imagenes tambien y las letras agrandalas un poco mas se despide tu compañera CLARA RIOS ISIDRO DEEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  2. Que tal compañero sabes tu informacion es muy buena pero es muy poca eso es todo de mi parte se despide tu compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMAN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  3. HOLA COMPAÑERO DÉJAME DECIRTE QUE TU TEMA ES MUY EXTENSO POR LO QUE HAY MUCHA INFORMACIÓN PARA SUBIR ES MUY POCA TU INFORMACIÓN TUS LETRAS NO SE DISTINGUEN SON MUY PEQUEÑAS ME GUSTARÍA QUE LE AÑADIERAS MAS IMAGENES COMPAÑERO .BUENO ESO ES TODO DE MI PARTE SE DESPIDE NIDIA SOTO PARRA DE 4 C.

    ResponderEliminar
  4. Que tal compañero tu informacion no es interesante deberias de añadirle mas y le falta mucha imagenes para que este interesante eso es todo ELISELDA GUZMAN COHETERO DEL 4C

    ResponderEliminar
  5. HOLA TU INFORMACION ME PARESE MUY INTERESANTE LE HACE FALTA AÑADIRLE MAS SOBRE EL TEMA Y MAS IMAGENES ES TODO DE MI PARTE ADELINA HERNANDEZ ZAYAS 4C.

    ResponderEliminar