viernes, 11 de junio de 2010


Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), junto con elementos de la policía del municipio de La Perla aseguraron tres grandes y antiguos ejemplares de plantas de la especie "beaucarnea recurvada" y una mas de "beaucarnea gracilis", conocidas como "pata de elefante", que se encontraban cubiertas y ocultas en un camión del transporte público de carga.
Francisco Luis Briseño Cortés, delegado de la PROFEPA en el estado de Veracruz, explicó que las llamadas "patas de elefante", están catalogadas como especies en peligro de extinción.
Agregó que personal de la PROFEPA con residencia en la ciudad de Orizaba, en coordinación con elementos de la policía municipal de La Perla, realizaron un recorrido de inspección y vigilancia sistemática en esa región
.
Al transitar por la calle 10 de mayo, de la colonia 5 de mayo, se tuvo a la vista un camión tipo torton, marca kenworth kenmex, de cabina y redilas color amarillo, placas de circulación XG-82-654, del estado de Veracruz, el cual se encontraba cargado de plantas.
Tras poner a disposición del Ministerio Público Federal los ejemplares de "pata de elefante", así como 40 palmas del género pandanus y raphis de origen asiático, los elementos de PROFEPA replantaron las primeras en las instalaciones de la Facultad de Biología, ubicada en la localidad de "Peñuela", del municipio de Amatlán de los Reyes, donde sus especialistas las protegerán.
El delegado de la PROFEPA en de Veracruz, Francisco Luis Briseño Cortés, mencionó que los inspectores de esta dependencia recorren los mercados y centros de abasto, como parte de las acciones para erradicar el tráfico y comercialización de especies de vida silvestre en peligro de extinción.
Andres Gonzalez

9 comentarios:

  1. Hola tu informaciòn me parece muy completa solo agregale mas imagenes para que le de mas presentacion a tu informacion.
    Atentamente: Yesica Reyes 4D.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero te falto poner el nombre del tema del cual nos estas hablando , agrégale mas imágenes ya que ellas llaman mucho la atención pon tu letra mas grande y de un color mas fuerte se despide tu compañera Nidia Soto Parra del 4 ´´C´´.

    ResponderEliminar
  3. hola compañero andres tu informacion esta muy bien pero si me parese que te hace falta subirle mas informacion y mucho mas imagenes me imagino que tu deverias saber que este tema no es nada corto y porlo tanto existen muchas fuentes de donde pueses sacar informacion no solo de ineternet tambien existen los libros y creo que alli en contrarias mas informacion sobre tu tema bueno me despido de ti esperando que sigas mi consejo hasta pronto se despide Yaretdi M. Aguilar del 4° c

    ResponderEliminar
  4. Hola compañero tu informacion es mu pobre muy escasa y no le pusiste nombre cientifico al arbol, te recomiendo que subas mas informacion y mas imagenes ya que tu tema es demasiado amplio, de mi parte es todo, Cristian Giovanni Huerta Torralba 4 C

    ResponderEliminar
  5. Que tal compañero sabes tu información es buena pero se ve un poco aburrida porque casi no tienes imágenes eso es todo se despide JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMÁN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  6. Hola compañero sabes la información que muestras es buena pero le hace falta que le pongas mas imágenes para que se vea mas atractiva la información espero y le complementes mas es todo se despide tu compañera CLARA RÍOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  7. Hola compañero te recomiendo que agregues mas imágenes a tu blog para que resalte mas tu información , por ahora es todo me despido SABDIEL AARON CRUZ VAZQUEZ 4 A

    ResponderEliminar
  8. Hola compañero tu informacion me parese que esta bien pero el detalle es que le falta imagenes y el problema es que no le pusistes el tema eso estodo ELISELDA GUZMAN COHETERO DEL 4"C"

    ResponderEliminar
  9. compañero te invito a que le agreges tema a tu informacion por que no sabemos de esta tratando, sin mas por ahorita , se despide pedro de 4b.

    ResponderEliminar